Después de un arduo trabajo para reemplazar nuestra tan querida pista Ninco que por muchos años dio muchas alegrías corrimos la primera fecha del Campeonato de Resistencia donde equipos en parejas corren para ganar.

Con quince pilotos inscritos en 7 equipos arrancó la primera cita del Campeonato de Resistencia 2021 en Pista Ferrería, la carrera disputada fue de 2 horas de duración con autos Gran Turismo libres con la limitación de que solo pueden hacer 4.8 segundos, hacer menos implica que no marcará la vuelta, esto con la intención de tener una parrilla balanceada.

Fue una carrera marcada por los accidentes y descomposturas donde en la clasificación por equipos Green Hornet Racing triunfaría de la mano de Roberto Zuleta principiante y Marco Santillán en sustitución de Aleksandar Markovic quien tuvo otros compromisos. Gentleman Drivers 2 conformado por Axel Hernández y Daniel López se subieron a la segunda plaza aun con problemas en el control a la mitad de la carrera y un neumático desacomodado en la segunda mitad de la carrera. El tercer lugar fue para Young Drivers con un solido manejo de Erick Moreno quien en la individual triunfaría y su compañero de equipo Miguel Arias que batalló para adaptarse a la nueva pista de Ferrería.

Pérez Racing conformado por Mike Pérez, avanzado y Daniela Lara piloto principiante batallaron con un auto que a la mitad de la carrera se descompuso y Pérez tuvo que desarmar y volver a armar a media carrera, perdiendo valiosos minutos que se tradujeron en quedar fuera del podio. Al igual que Pérez Racing, Gentleman Drivers 1 padeció cuando Daniel Hernández paró a cambiar neumáticos, pensando que eso solucionaría un problema que hacia que el auto saltara al pasar por curvas, sin embargo el problema real fue un tornillo en la cuna que fue reemplazado por uno de menor diámetro al original ocasionando que se aflojara durante la carrera, su coequipero Víctor Pérez, principiante, llevo a cuestas sobre sus hombros el equipo salvándolo de caer mas.

Los que mas padecieron fueron los equipos Geviem y Tkila Racing, entre descomposturas y la dificultad para negociar el borde se fueron al fondo de la tabla esperando que la próxima carrera puedan recuperarse. Ya que solo cuentan las 2 mejores fechas de las 3 pactadas para este campeonato, por lo que no tendrán opción a equivocarse si quieren aspirar a ganar el campeonato. La siguiente fecha del campeonato es en un mes con la categoría LMP Slot It.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *